Mediómetro
Medición de Audiencias de Radio, Televisión, Periódicos y plataformas de Streaming Audio y Video
INRA realiza mediciones mensuales de audiencias de la Radio de manera sindicada de nombre “Mediómetro”, “Vehículo – Radio”, “Vehículo Acompañantes” y “Audiencia Global” utilizando técnicas de estadística, procesos y procedimientos probados con calidad y veracidad de resultados en más de 60 plazas de la República Mexicana.
Mediómetro
Estudio Multimedia, especializado en medición de audiencias de la Radio, la Televisión, las plataformas de Streaming Audio y Streaming Video y los Periódicos entre el total de población de 8 y más años.
Diseño muestral: probabilístico.
Muestreo: Complejo bi-etápico, bi modal.
Universo: Población mayor a 8 años (INEGI/CONAPO), Zonas Metropolitanas.
Método de recolección: Entrevistas Personales cara a cara con activación retrospectiva.
Error muestral: <1% error estándar.
Publicación: Mensual con avances semanales.
Vehículo – Radio
Estudio especializado de medición de audiencias de la radio entre conductores de automóviles particulares. Coincidental, en segmentación por sexo, nivel socioeconómico, rango de edad, días de la semana y horarios.
Diseño muestral: probabilístico.
Muestreo: Complejo bi-etápico, unimodal.
Universo: Parque Vehicular registrado y en circulación (INEGI) por Denominación y en flujo vehicular por horario.
Método de recolección: Entrevistas Personales cara a cara.
Error muestral: <1% error estándar en segmentaciones globales.
Vehículo – Acompañantes
Complementario del estudio de Vehículo – Radio, donde se considera también a los acompañantes al conductor del automóvil.
Audiencia Global
Base de datos de muestras acumuladas de Mediómetro y Vehículo – Radio para la producción de reportes globales de audiencia acumulada.
La información y resultados de las mediciones generan una base de datos cuya explotación se realiza a través de software especializado, denominado “INRAM” y a través del portal “INRAestudios”.
INRA proporciona licencias del software especializado para el uso y explotación de la información de manera amplia que permita realizar consultas por parte de sus clientes.
El licenciamiento del software permite la realización de consultas ilimitadas durante el periodo de contratación.
- Rating y Rating Personas (Audiencia)
- Alcance y Alcance Personas
- Share o Participación
- Tiempo Promedio de Sintonía
- Fidelidad
- Afinidad
- Gross Rating Points (GRP’s)
- Impactos
- Costo por Millar
- Tendencia por horas
- Distribución por Edad, Sexo, Nivel Socioeconómico
- Lugar y dispositivo de sintonía
- Origen y Destino de la audiencia
- Consultas Multi-Plaza
- Consultas de Tendencia temporal (múltiples meses/estudios)
- Catálogo de Emisoras
- Consulta de Notas Técnicas de cobertura geográfica y demografía
La información cuantitativa es mesurable, objetiva, elaborada mediante métodos probabilísticos y permite hacer inferencias, orientada a resultados, integrada con datos comprobables y repetible y presentar realidades dinámicas.
Las plataformas de INRA generan tablas y gráficos que permiten contar con datos específicos del comportamiento de los indicadores y de las áreas de oportunidad por emisora, barra y programas, lo que sirve de complemento para la toma de decisiones.
La información generada es exportable a Excel y/o a los formatos CSV, TXT y XML y permite:
- Guardado de reportes
- Identificación y rastreo de reportes en vinculación con licenciamiento.
- Validación de reportes a través de ID único o QR.
Las bases de datos se liberan de manera simultánea al mercado en general y tras notificación, quedan a disponibilidad de los usuarios para descarga y consulta (offline).
Sistema de validación de integridad de la información, mantenimiento y seguridad con codificación y encriptación con el mayor estándar de la industria.